Technology with a human touch.

eFleet

eFleet
eFleet 1
eFleet 2
eFleet 3
eFleet 4

Es un sistema diseñado para el control de flotas de vehículos de cualquier tipo, eFleet le brinda al usuario una herramienta de control de consumo de combustible de sus vehículos y/o choferes. Permite el control en toda la red de estaciones de servicio, obteniendo información detallada (despacho por despacho) y de forma remota. Control para identificar positivamente al cliente y restringir lo que se puede comprar, además de evitar que los choferes usen efectivo.

eFleet está compuesto por una aplicación Cliente de eFleet ("eFleet Cliente"), instalada en las estaciones de servicio, que controlará las operaciones de las terminales. Esta aplicación se encarga de resolver las operaciones localmente para luego comunicarla al concentrador quien deriva los mensajes al "Autorizador eFleet".

En las oficinas centrales, la aplicación central "Server eFleet" o "Autorizador eFleet" será quien mantenga y consolide la información de las flotas. La lógica del negocio estará aquí centralizada. En Central, el Autorizador es el administrador de todos los datos de Flota. Este tiene la función de autorizar las operaciones de flotas que se realizan en las EESS, responder a las solicitudes de información de las EESS, y administrar la base de datos central.

Nuestra solución eFleet plantea implementar el sistema a modalidad on-line, donde la misma permite:

  • Mayor control centralizado de las flotas manejadas.
  • Posibilidad de configuración de restricciones y facilidad de uso.
  • Consulta real de los consumos realizados y el disponible.
  • Comunicación con el sistema controlador de surtidores (CEM®), para la captura directa de los despachos involucrados.
  • Reportes para su gerenciamiento en forma rápida y eficiente.
  • Reducción del fraude por tratarse de un sistema on-line, con múltiples elementos provistos para su gestión y administración, como la posibilidad de inhabilitar tarjetas.
  • Posibilidad de contar con una tarjeta que contenga toda la información de flotas de un usuario, requerida para operar en forma controlada.
  • Plan de contingencias definido y configurable para los distintos tipos de clientes finales.
  • Interfaz amigable para el usuario.

Las empresas contarán con la información operativa diaria de sus flotas, estado de sus cuentas, resumen, además de contar con la administración de su propio servidor, en el cual Uds. son dueños del manejo administrativo.

Nuestro sistema le permitirá obtener la información de consumo en tiempo real, incluso adelantarse a las solicitudes del cliente enviando los consumos realizados a cada contrato.

Modalidades de Integración
  • Por modalidades de operación.
  • Por Tipos de Negocio.
  • Configurable según requerimientos fiscales y ambientales.
  • Multi-lenguaje.
  • Seguridad unificada.
Administración de Contratos

El contrato puede controlarse mediante contrato de Cliente, Fecha Disponible, Tipo de Contrato, Estado (Activo/Inactivo), Política de Precio, Política de Precio para Excedentes, Política de Precios Otros Productos, Precio en Ticket, Día de corte, Días sin Uso Tarjeta.

Políticas de Precios

Para Combustibles esta política emplea los precios definidos en el CEM-44 de cada estación y utilizados por los surtidores de la playa. El precio del surtidor es aplicado para el monto o volumen "pactado dentro de los límites" involucrado en la transacción, excluyendo el excedente.

Política Precio Excedente: Política de Precios Surtidor

El precio del surtidor es aplicado para el monto o volumen empleado del excedente pactado, exclusivamente. Esta política emplea los precios definidos en el CEM de cada estación y utilizados por los surtidores de la playa como base, y sobre ellos aplica los descuentos o aumentos definidos para flotas.

Política de Precio de Surtidor con Descuento

Esta política emplea los precios definidos para las Flotas directamente en la aplicación eFleet, y puede emplearse para Combustibles como para Otros Productos. Se define para cada Contrato los precios válidos dentro de un período establecido por dos fechas, para cada producto en cada estación.

Política de Precio de Flotas

El precio definido para la Política de precios de Flota, es aplicado para el monto o volumen empleado del excedente pactado, exclusivamente. Se definen precios de Flotas especiales, que son aplicados para los "Otros Productos" no combustibles.

Política de Precio de Flotas

Los clientes dueños de los contratos de flotas tendrán la posibilidad de definir para cada cuenta restricciones a nivel de productos que puedan consumir. Estas restricciones se agrupan en 4 Perfiles de Restricciones Definidos: Perfil de Restricciones por Horario, Perfil de Restricciones por Producto, Perfil de Restricciones por Estaciones, Perfil de Restricciones por Monto y Volumen Combustibles, Perfil de Restricciones por Monto para Otros Productos.

Excedentes

Los excedentes que se especifican en las Restricciones de Monto y Volumen para los Combustibles permiten que los usuarios de flota puedan superar los límites establecidos para sus transacciones. Les permiten "excederse" sobre estos límites.

Acumulados

Para poder llevar el control de límites y excedentes para cada cuenta, se manejan acumulados diarios y por períodos, para Combustibles y para Otros Productos.

Hardware Para el tipo de compra

Actualmente las terminales de operación utilizadas para esta aplicación son la Verifone 3750 y/o la Verifone 510 con conexiones serial o IP. En la misma pueden convivir aplicación POS de Platino y la de eFleet.

Impresión de Ticket

La impresión del ticket podrá ser inmediata luego de la compra, o bien visualizarla en la lista de impresiones pendientes en la sucursal, para que el usuario seleccione la que desee imprimir, ordenada descendentemente por fecha y hora de transacción.

Contingencias

Es posible operar con Server Offline cuando no se encuentre conectado el Cliente con el Server, si la tarjeta tuviera configurada la opción de "offline" en su cuenta podría operar utilizando el tipo de autorización manual.

En construcción

Copyright © 2011 Gilbarco Inc. All rights reserved. Unauthorized duplication prohibited.